miércoles, 25 de mayo de 2011

Reflexión Bloque V:

Por último voy a hablar del bloque V, uno de mis bloques favoritos.
Ha sido el bloque más fácil y entrañable para mí.
En este bloque hemos hablado de las formas de transmisión literarias. Las tres estrategias de creación literaria son: Cuentacuentos, Narración con libro y por último Lectura. Son formas de transmisión orales que el día de mañana utilizaremos en el aula.
Con la que más me identifico es la narración con libro, es en la que mejor me desenvuelvo.
Me gustaría poder conocer a fondo las tres ya que hemos aprendido las diferencias que existen entre ellas. Voy a mencionar algunas haciendo un breve resumen:
En la primera, el Cuentacuentos consiste en contar una historia de ficción. Lo más importante es poner en práctica la imaginación, sin ayuda de ninguna ilustración, ni texto escrito.
En segundo lugar la Narración con libro, consiste en narrar una historia con la ayuda de las ilustraciones de un libro. Los niños se pueden guiar por ese hilo conductor visual mientras nosotros le contamos el cuento. No tenemos porque leer todas las palabras que contenga el libro, vamos relatando la obra sin la necesidad de cambiar nada con la mayor soltura posible.
Una vez finalizada la actividad podemos dejarles observar si lo desean el libro que hemos trabajado.
Por último vamos a mencionar la lectura, con este tipo de transmisión oral seremos un modelo para los niños en los cuales se fijaran cuando empiecen a utilizar esta técnica.
Voy acabar esta reflexión comentado lo bien que me lo pase en la actividad realizada en el aula con mis compañeros. Poner estos conceptos en práctica ha sido muy ameno y lúdico.

1 comentario: