miércoles, 25 de mayo de 2011

REFLEXIÓN BLOQUE I:

Bueno para empezar, este bloque I ha sido el primer contacto con la asignatura.
Empezamos conociendo conceptos nuevos sobre la Literatura. Fue un poco el empiece del camino en este mundo tan amplio.
Conociendo autores tan significativos como: “Francisco Umbral”; “Umberto Eco”
Creo que ha sido un bloque muy interesante, hicimos una actividad llamada: Nuestra biblioteca de aula, en la cual aprendimos a seleccionar libros para en día de mañana.
Fue una actividad práctica que nos ayudo a situarla en el espacio, a seleccionar los recursos necesarios para la comodidad y acercamiento del niño, nos enseño a crear gráficamente como hacerla, a gestionar los puntos a destacar como por ejemplo: el niño debe encargarse de llevarse un libro a casa el cual devolverá a la semana para que otro niño se haga participe e ir rotando por todos. Esto supone una responsabilidad y un trabajo participativo.
Por último destacar que es importante que el niño se sienta participe e importante en esta biblioteca, realizaremos entre todos un carnet el cual servirá para poder sacar libros del aula y disfrutar de ellos siempre que se quiera.
Creo que es uno de los bloques más importantes, porque esta actividad nos ayudará a saber poder hacer lo mejor posible nuestra propia biblioteca y así hacer sentir a los niños bien, ilusionados por la lectura y adentrándoles en un mundo nuevo, mágico y especial. Les ayudará a desarrollar hábitos y conocimiento de nuevas palabras del lenguaje.
Termino diciendo que trabajar con mis compañeras siempre me aporta cosas nuevas, ideas, puntos de vista diferenter, una mejora de la comunicación con lo demás y en definitiva vivir un ambiente cooperativista que el día de mañana nos tocará realizar y desarrollar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario