miércoles, 25 de mayo de 2011


Reflexión Bloque IV:

Seguimos con la reflexiones de los bloques expuestos en el aula.
En este caso el bloque IV, la Literatura folclórica.
Es el bloque más largo que hemos tratado. De este bloque me voy a quedar con un autor, recopilador que es el que más me ha marcado y más recuerdos tengo de mi infancia: Los hermanos Grimm (S. XIX).
Es un maestro el cual ha sido muy reconocido y de el que podemos aprender mucho.
Otro tema que hemos tratado que no sabía de su existencia fue el viaje iniciático, que consiste en el paso de la infancia de la niñez a la edad adulta. Una separación del hogar, desprenderse de él, salir de esa protección para iniciar otro camino nuevo, el cual elegimos en su medida.
En este bloque nos ha servido para aprender y empezar a ser críticos, algo muy importante como futuros maestros.
Por otro lado también hemos aprendido pautas para poder ser capaces de adaptar un libro. Esa ha sido nuestra actividad de este bloque. Adaptar un libro que nos contó nuestra profesora en el aula.
Ha sido divertido aunque un poco complicado. He intentado seguir esas pautas marcadas en el aula como por ejemplo no perder el hilo conductor ni el tema principal y que el número de los personajes principales siga siendo el mismo.
Espero poder seguir formándome y seguir adquiriendo conocimientos y nociones básicas que me ayuden en mi viaje como futura maestra pudiendo realiza un buen trabajo con mis niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario