miércoles, 25 de mayo de 2011


Reflexión Bloque II:

Bueno vamos con el siguiente bloque que estudiamos en el aula con nuestra profesora Irune.
El temario que manejamos fue La Literatura de autor y álbumes ilustrados.
En este bloque estudiamos autores como Saturnino Calleja con sus libros de bolsillos y Gloria Fuertes una de las excelentes poetisas de los años 60.
En este bloque hemos visto la evolución que hubo en los diferentes años desde el siglo XIX hasta principios del siglo XX.
Lo que más significativo me pareció, fue la actividad  que realizamos de este bloque pues me aportó muchas cosas nuevas. Creo que es imprescindible como profesora saber analizar un cuento, con sus pautas correspondientes. En un futuro debemos elegir una buena biblioteca de aula y poder tener una buena variedad de obras para utilizar con nuestros alumnos.
Esta actividad me ayudó a conocer diferentes obras maestras y adentrarme un poco más en el mundo de la literatura infantil.
Es uno de los bloques que más me ha ayudado a entender los contenidos de los libros y el sentido en sí que tienen para los niños. La importancia de la identificación, es decir, que los niños puedan identificarse con los personajes del libro, sus gustos, el libro debe tratar temas que sean cercanos a él y la importancia de un hilo conductor en la obras que se componga de un principio, o una toma de contacto un desarrollo que puede ser acumulativo o no, y un desenlace o final.
Creo que un buen profesor como opinión personal, debe saber utilizar todos estos recursos o tener un mínimo conocimiento de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario